domingo, 19 de enero de 2020

Disney elimina el nombre de Fox en 20th Century Studios



Después de la fusión de Disney / Fox el año pasado, Disney está tratando de eliminar el nombre de Fox de todos sus estudios. Este será efectivamente el final de una era para uno de los estudios más emblemáticos de la historia de Hollywood, que se formó originalmente en 1935 cuando Twentieth Century Pictures y Fox Film Corporation se fusionaron para formar 20th Century Fox. Ahora, simplemente se convertirá en 20th Century Studios como parte del imperio más grande de Disney.
                  
Según un nuevo informe, Disney eliminará el nombre de Fox de los diversos activos de medios que adquirió en la fusión, que entró en vigencia en marzo pasado. El mayor de estos cambios será en el estudio de cine 20th Century Fox. Los cinéfilos han estado familiarizados con el nombre y el logotipo icónico durante décadas, ya que el estudio estuvo detrás de éxitos como Die Hard , Alien , Star Wars: A New Hope y Titanic , entre muchos otros. El otro gran cambio será Fox Searchlight, la teja de arte que ha producido títulos memorables como The Shape of Water , Little Miss Sunshine y (500) Days of Summer, Sólo para nombrar unos pocos. Simplemente se convertirá en Searchlight Pictures. La indicación es que Disney mantendrá los logotipos con los que estamos familiarizados lo más intactos posible, solo con los nuevos nombres en su lugar.

Este es un movimiento que tiene bastante sentido, ya que Disney quiere mantener su marca, sin embargo, esto simbólicamente mata a uno de los principales estudios de Hollywood, lo que efectivamente, y más obviamente, significa que Disney ha eliminado a algunos de sus competidores más feroces en la industria. Disney pagó $ 71.3 mil millones para adquirir los activos de medios de Fox, lo que los puso en control de una serie de franquicias importantes, incluidos X-Men , Fantastic Four , Planet of the Apes y muchos otros. Además, les ha dado bastante ventaja en el juego de transmisión, ya que tienen más contenido para minar y la participación de Fox en Hulu.

Una pregunta que queda es qué pasará con los estudios 20th Century Fox Television y Fox 21 Television. Todavía no se sabe cuáles serán los nuevos nombres para esos activos, o si cambiarán en absoluto. Se observa que estos cambios ya han comenzado a tener efecto, ya que los empleados de Searchlight han recibido nuevas direcciones y Fox.com ha sido reemplazado por searchlightpictures.com. Incluso ha comenzado en publicidad, ya que el póster de la película Downhill dice "Searchlight Pictures presenta" en él.

Además de querer mantener la marca consistente, Fox es un nombre sinónimo de la familia Murdoch. Fox no desapareció por completo en la fusión . Fox News y otros activos no incluidos en la compra operan por separado de Disney. El informe sugiere que Disney quiere distanciarse de Rupert Murdoch y su asociación sinónima con el nombre de Fox, dado que Disney es históricamente una empresa familiar y los Murdoch han estado en múltiples escándalos públicos a lo largo de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario