Después de la fusión de Disney / Fox el año pasado, Disney
está tratando de eliminar el nombre de Fox de todos sus estudios. Este será
efectivamente el final de una era para uno de los estudios más emblemáticos de
la historia de Hollywood, que se formó originalmente en 1935 cuando Twentieth
Century Pictures y Fox Film Corporation se fusionaron para formar 20th Century
Fox. Ahora, simplemente se convertirá en 20th Century Studios como parte del
imperio más grande de Disney.
Según un nuevo informe, Disney eliminará el nombre de Fox de
los diversos activos de medios que adquirió en la fusión, que entró en vigencia
en marzo pasado. El mayor de estos cambios será en el estudio de cine 20th
Century Fox. Los cinéfilos han estado familiarizados con el nombre y el logotipo
icónico durante décadas, ya que el estudio estuvo detrás de éxitos como Die
Hard , Alien , Star Wars: A New Hope y Titanic , entre muchos otros. El otro
gran cambio será Fox Searchlight, la teja de arte que ha producido títulos
memorables como The Shape of Water , Little Miss Sunshine y (500) Days of
Summer, Sólo para nombrar unos pocos. Simplemente se convertirá en Searchlight
Pictures. La indicación es que Disney mantendrá los logotipos con los que
estamos familiarizados lo más intactos posible, solo con los nuevos nombres en
su lugar.
Este es un movimiento que tiene bastante sentido, ya que Disney
quiere mantener su marca, sin embargo, esto simbólicamente mata a uno de los
principales estudios de Hollywood, lo que efectivamente, y más obviamente,
significa que Disney ha eliminado a algunos de sus competidores más feroces en
la industria. Disney pagó $ 71.3 mil millones para adquirir los activos de
medios de Fox, lo que los puso en control de una serie de franquicias
importantes, incluidos X-Men , Fantastic Four , Planet of the Apes y muchos
otros. Además, les ha dado bastante ventaja en el juego de transmisión, ya que
tienen más contenido para minar y la participación de Fox en Hulu.
Una pregunta que queda es qué pasará con los estudios 20th
Century Fox Television y Fox 21 Television. Todavía no se sabe cuáles serán los
nuevos nombres para esos activos, o si cambiarán en absoluto. Se observa que
estos cambios ya han comenzado a tener efecto, ya que los empleados de
Searchlight han recibido nuevas direcciones y Fox.com ha sido reemplazado por
searchlightpictures.com. Incluso ha comenzado en publicidad, ya que el póster
de la película Downhill dice "Searchlight Pictures presenta" en él.
Además de querer mantener la marca consistente, Fox es un
nombre sinónimo de la familia Murdoch. Fox no desapareció por completo en la
fusión . Fox News y otros activos no incluidos en la compra operan por separado
de Disney. El informe sugiere que Disney quiere distanciarse de Rupert Murdoch
y su asociación sinónima con el nombre de Fox, dado que Disney es
históricamente una empresa familiar y los Murdoch han estado en múltiples
escándalos públicos a lo largo de los años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario